Entierran a 200 víctimas del tifón ´Bopha´

Unas 200 personas de las mil 67 que mató el tifón “Bopha” en Filipinas fueron enterradas este fin de semana en un mismo pueblo de la sureña provincia del Valle de Compostela, mientras las autoridades aún buscan a 834 desaparecidos.

El masivo funeral se celebró en la localidad de Nuevo Bataan, una de las llamadas “zona cero” que causó el tifón que entró por el sur de Filipinas con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y copiosas lluvias, y salió del país dos días más tarde camino del mar de China Meridional.

Las autoridades locales explicaron que hacía falta sepultarlos ya, porque los cadáveres llevaban cerca de tres semanas apilados próximos al cementerio local y atraían demasiados insectos.

En Nuevo Bataan, donde la casi totalidad de sus 48 mil habitantes resultaron damnificados, hubo 402 muertos, el 65.7 % del total de muertos en toda la provincia.

Siguiendo el ejemplo del funeral masivo, el Consejo Nacional de Prevención y Respuesta a los Desastres, organismo coordinador, instruyó a los distintos responsables a enterrar de una vez a los fallecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código