Entregan arsenal sirio a fábricas de destrucción

Las armas químicas sirias que deben ser destruidas en sitios especializados en Finlandia, Reino Unido y Estados Unidos ya fueron entregadas, confirmó ayer la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

“Las mil 300 toneladas de agentes químicos que habían sido evacuadas de Siria en una operación marítima internacional fueron entregadas en las instalaciones de destrucción ubicadas fuera del país”, precisó la organización en un comunicado.

“La destrucción comenzó en todos los sitios”, añadió la OPAQ, al tiempo que subrayó que hasta ahora ya fue destruido 31.8% del arsenal químico sirio.

El consejo ejecutivo de la OPAQ decidió también que 12 antiguas fábricas de producción de armas químicas en Siria serán destruidas.

Las últimas armas químicas que Damasco decía poseer fueron sacadas del territorio sirio a finales de junio, con meses de atraso sobre el programa aprobado por la comunidad internacional.

Los productos químicos más peligrosos fueron transportados en un barco estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código