Entregan a espía

El presunto espía Ilan Grapel fue canjeado por 25 prisioneros egipcios. El intercambio se realizó en la frontera de Taba.

Egipto entregó ayer al presunto espía Ilan Grapel a Israel a cambio de 25 prisioneros egipcios, informó la televisión estatal egipcia. Tras ser entregado a las autoridades israelíes en el paso fronterizo de Taba, Grapel, de 27 años, voló en un jet privado directamente hacia el aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv, donde lo esperaba su madre.

Más tarde, se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. “Es bueno tenerte en casa”, dijo el jefe de gobierno al recibir al joven. Hasta el momento no trascendió más información del encuentro. Grapel, un estudiante de derecho en la Universidad de Emory, en Atlanta, también tiene pasaporte estadounidense.

Nació y creció en Estados Unidos, pero se alistó en las Fuerzas de Defensa Israelíes y fue herido en la guerra del Líbano de 2006. Israel y Estados Unidos consideran improbable que Grapel fuera en realidad un espía.

Más bien se considera que el estudiante tuvo mala suerte y estuvo en el momento equivocado en el lugar equivocado en el caos provocado por la revolución egipcia. Grapel se encontraba, según su familia, que vive en Nueva York, realizando un servicio voluntario de ayuda a refugiados en Egipto que le daba un crédito académico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código