Entregan restos de asesinado por dictadura

El Servicio Médico Legal (SML) de Chile entregó ayer sábado a su familia los restos identificados de José Enrique del Canto Rodríguez, asesinado a los 17 años por la dictadura y luego enterrado como “NN” en el Patio 29 del Cementerio General de Santiago.

“Hay que pensar que se trata de un joven de 17 años que fue secuestrado por una patrulla, asesinado y hecho desaparecer el año 1973, y que desde ese tiempo su cadáver fue ocultado a la familia”, expresó el director del organismo, Patricio Bustos.

El SML estableció que la muerte del menor se produjo por un shock hemorrágico producto de las heridas por armas de fuego.

José del Canto es el séptimo adolescente menor de 18 en ser identificado en Patio 29. Fue detenido en un restaurante poco antes de que entrara a regir el toque de queda.

Según un testigo presencial, una patrulla lo detuvo en el lugar junto a un amigo no identificado. Ambos fueron sacados y ametrallados por la espalda. Luego fue subido a un jeep con destino desconocido, precisó el servicio.

El SML ha identificado 53 víctimas de las 124 encontradas en el Patio 29. Alejandro del Canto, hermano del joven identificado, señaló que “con la entrega de los restos de mi hermano ahora vamos a poder brindarle una cristiana sepultura, como se merece”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código