Entregan restos de 80 campesinos asesinados

Desde remotas zonas montañosas, centenares de familiares de 80 víctimas llegaron hasta Huamanga, capital de Ayacucho, para recoger ataúdes blancos con los huesos de familiares asesinados en decenas de aldeas durante la última guerra interna entre la guerrilla Sendero Luminoso y las fuerzas de seguridad en la década de 1980. Fue la mayor entrega anual de la fiscalía.

“Los militares, acusándonos de terroristas, mataron incluso a los niños”, dijo Julio Quispe, quien llegó desde una aldea arrasada en 1984, para recoger los huesos de su mujer y de su hija (un año).

Luis Rueda, jefe de operaciones del equipo forense especializado, explicó que el territorio de Perú complica las exhumaciones del equipo de 40 forenses que desde 2006 recorre el país, caminando incluso hasta 48 horas seguidas para llegar solo hasta una fosa. Según datos oficiales, hasta julio de 2014 han recuperado 2 mil 925 restos humanos, de los cuales han identificado mil 689.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código