Enviado de EU dialoga con la MUD y el Gobierno

El acercamiento empezó en abril, cuando Thomas Shannon, consejero de Estado, viajó a Venezuela.
Tarek William Saab, defensor del Pueblo, destaca como positiva la visita de Bob Corker. Tarek William Saab, defensor del Pueblo, destaca como positiva la visita de Bob Corker.
Tarek William Saab, defensor del Pueblo, destaca como positiva la visita de Bob Corker.

El legislador venezolano Julio Borges informó ayer que representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le pidieron al senador estadounidense Bob Corker, que se encuentra de visita en Caracas, ejercer “mayor presión internacional” en el tema de los políticos encarcelados.

“Nosotros reclamamos la necesidad de que haya mayor presión internacional con el tema de todos los presos políticos, pero [él] no nos planteó que fuese un punto de agenda con el Gobierno ese tema”, manifestó Borges, del partido Primero Justicia.

El parlamentario, que estuvo presente en la reunión junto a otros líderes de la MUD, subrayó que en la reunión se plantearon “tres puntos muy concretos”, entre ellos la presencia de “observación internacional” en las elecciones legislativas del 6 de diciembre, “mayor solidaridad con el tema de los derechos humanos a todos los niveles”, y la “situación” de la “libertad de prensa”.

“Esos fueron los tres puntos fundamentales que hablamos y que apuntan a temas”, “sobre los cuales girará el gran debate de cambio los próximos cinco meses en Venezuela”, dijo.

Corker, quien preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, llegó el martes a Caracas para sostener reuniones con representantes del Gobierno y de la oposición, informaron ayer fuentes estatales y opositoras, así como medios de comunicación locales.

Fuentes del equipo de prensa de la exdiputada María Corina Machado confirmaron que Corker habló con la oposición en la sede de la Embajada de EU en Caracas, aunque no se ofrecieron más detalles sobre la reunión.

El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, informó en rueda de prensa que la visita del senador tiene una “repercusión positiva” a nivel institucional y diplomático, y que contribuirá al restablecimiento en un futuro cercano de relaciones entre Washington y Caracas, basadas “en el respeto a la autodeterminación de los pueblos y a la no injerencia en los asuntos internos”.

Thomas Shannon, consejero de Estado de EU, y funcionarios venezolanos, incluyendo al presidente Nicolás Maduro, han sostenido varios encuentros desde abril, cuando empezó el “proceso de acercamiento”, “con miras a normalizar las relaciones diplomáticas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código