Enviado especial de EU llega a Pakistán

El enviado especial de Estados Unidos (EU) para Pakistán y Afganistán, James Dobbins, se reunió ayer en Islamabad con el responsable pakistaní de Exteriores, Sartaj Aziz, una semana antes de la cumbre bilateral de la semana que viene en Washington.

Además de hablar sobre las relaciones entre ambos países y preparar la agenda del encuentro entre mandatarios, Dobbins y Aziz “intercambiaron visiones sobre el proceso de paz y reconciliación afgano”, según una nota del Ministerio de Exteriores pakistaní.

El próximo día 23, el primer ministro pakistaní, Nawaz Sharif, se reunirá en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Barack Obama. El encuentro entre Aziz y Dobbins se dio horas después de la visita relámpago que este fin de semana realizó a Kabul el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, quien según diversos medios aproximó mucho las posturas con la Presidencia afgana.

La misión de Kerry era acelerar la negociación sobre el acuerdo estratégico que debe definir las relaciones bilaterales tras la retirada del grueso de las tropas aliadas el año que viene y no esperar, como pretendía Kabul, a los comicios afganos del próximo abril. Según declaró Dobbins hace unas semanas en Washington, Pakistán se ha vuelto más activo en facilitar la reconciliación afgana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código