RUSIA

Envían a Siberia a una Pussy Riot

La cantante dijo en días pasados ser sometida a largas horas de trabajo y denunció supuestas amenazas de muerte.
Tolokonnikova cumplirá el resto de su pena de dos años en la región siberiana de Krasnoyarsk. EFE. Tolokonnikova cumplirá el resto de su pena de dos años en la región siberiana de Krasnoyarsk. EFE.
Tolokonnikova cumplirá el resto de su pena de dos años en la región siberiana de Krasnoyarsk. EFE.

Nadezhda Tolokonnikova, una de las tres integrantes de la banda punk femenina Pussy Riot, opositora al Kremlin, fue trasladada a una prisión en Siberia, afirmó ayer el ombudsman de derechos humanos ruso.

Tolokonnikova, madre de una pequeña hija, cumplirá el resto de su pena de dos años en la región de Krasnoyarsk, informó la oficina de Vladimir Lukin en una declaración, citando el Servicio de Prisión Federal.

Se trató de la primera pista sobre el paradero de Tolokonnikova en más de tres semanas.

Funcionarios de prisión dijeron el 18 de octubre que sería transferida desde una prisión en la república rusa de Mordvinia, sin especificar un destino. Desde entonces las autoridades se negaron a informar dónde se encontraba la integrante de las Pussy Riot, argumentando que solo tienen obligación de informar una vez realizado el traslado. La mujer comenzó la huelga de hambre el pasado 23 de septiembre en protesta por los horarios de trabajo demasiado prolongados a los que era sometida en prisión y por supuestas amenazas de muerte recibidas por parte de un funcionario de la Justicia a raíz de sus denuncias.

Tolokonnikova, quien cumplió 24 años la semana pasada, puso fin a la medida de fuerza una semana después por razones médicas.

Sin embargo, la reanudó horas antes de que se anunciara su traslado. Su sentencia se cumplirá a fines de marzo de 2014.

Por otra parte, las 30 personas arrestadas tras una protesta de Greenpeace en una plataforma petrolera rusa en el Ártico fueron transferidas a ayer a San Petersburgo, dijeron Greenpeace International y funcionarios del Ministerio de Transporte en Rusia.

Un vagón cerrado conectado a un tren de pasajeros transportó al grupo desde la ciudad norteña de Murmansk a la estación de ferroviaria Ladozhsky, en San Petersburgo, dijeron los funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código