Envían balas por correo a Monti

El primer ministro italiano, Mario Monti, políticos y editores de diarios han recibido cartas con balas y amenazas por las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno.

En el más reciente episodio de amenazas enviadas por correo en Italia, la policía informó que interceptó 10 sobres en una oficina postal en Catanzaro, en la región sureña de Calabria. Cada sobre contenía una bala y una carta firmada por un grupo llamado Movimiento Proletario Armado con insultos y advertencias por las medidas de austeridad.

Investigadores indicaron que el grupo era desconocido hasta el momento. El Gobierno italiano ganó un voto de confianza en la Cámara baja del Parlamento el viernes por un paquete de 33 mil millones de euros (43 mil millones de dólares) que incluye recortes del gasto, alzas de impuestos y una reforma al sistema de pensiones destinados a ordenar las finanzas públicas y aliviar la crisis de deuda europea.

La ministra de Bienestar de Italia, Elsa Fornero, que ha delineado los planeados recortes de pensiones en las últimas semanas; el ex primer ministro Silvio Berlusconi; y el líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani, fueron otros de los políticos a los que se dirigieron las cartas, agregó la policía. Otras fueron enviadas a editores de periódicos importantes, como Corriere della Sera y La Repubblica. Los fiscales locales abrieron una investigación sobre las cartas, que no estaban selladas cuando fueron interceptadas.

La policía intensificó sus esfuerzos de monitoreo después de que un grupo anarquista italiano se adjudicó la responsabilidad de dos paquetes bomba enviados la semana pasada.

El primero, al presidente ejecutivo del Deutsche Bank Josef Ackermann, fue descubierto antes de que fuera abierto. El segundo explotó en las manos del jefe de una agencia recaudadora de impuestos italiana. La víctima perdió parte de un dedo y sufrió lesiones en el ojo.

El lunes se interceptaron cartas que contenían balas dirigidas a la ministra de Justicia, Paola Severino, y al alcalde de Roma, Gianni Alemanno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código