Erdogan arremete contra la UE por críticas

Recep Tayip Erdogan Recep Tayip Erdogan
Recep Tayip Erdogan

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, arremetió ayer contra la Unión Europea (UE) por criticar las severas medidas tomadas contra medios en Turquía.

La policía turca emprendió durante el fin de semana redadas en 13 ciudades del país y detuvo a 30 periodistas, incluyendo a Ekrem Dumanli, editor en jefe del diario turco Zaman, y al gerente general de Samanyolu Broadcasting Group, Hidayet Karaca.

La medida generó fuertes protestas de algunos activistas y duras críticas de los países europeos y de Estados Unidos (EU). Ante la presión internacional, Erdogan acusó a la UE de actuar como maestro ante Turquía. “No nos importa si la Unión nos permite ingresar a la UE”, dijo Erdogan, quien agregó que Turquía no es esclava de Europa y esta no puede tratarla como chivo expiatorio. Debería ver sus propias fallas, remarcó, antes de criticar a su Turquía.

A principios de esta semana, Erdogan dijo a la UE que se ocupara de sus propios asuntos. “Piden libertad de prensa, pero las redadas no tienen nada que ver con eso. No nos interesa lo que la UE pueda decir”.

Mientras, representantes de instituciones de los medios como el diario Zaman, la agencia de noticias Cihan y el Samanyolu Broadcasting Group ofrecieron una rueda de prensa y discutieron la operación del 14 de diciembre contra los grupos de radiodifusión del clérigo Fethullah Gulen, que actualmente vive en EU. “Turquía se aleja cada día más de los principios democráticos y del estado de derecho”, dijo Abdulhamit Bilici, jefe de la agencia noticiosa Cihan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código