fallas ocasionaron alto número de muertos

Erdogan arremete contra constructores

El primer ministro turco advirtió que derribará todos los edificios construidos sin licencia y que no cuenten con especificaciones para resistir a los seísmos.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, culpó ayer a la deficiencia de las construcciones del alto número de muertos en el terremoto y prometió que derribará todos los edificios construidos sin licencia y que no estén preparados para seísmos.

“Pese a los terremotos sufridos antes, no se tomaron medidas. Viendo los escombros, se puede comprobar la mala calidad de los materiales.

El cemento se ha convertido en arena. Los Ayuntamientos, los contratistas, los inspectores deberían darse cuenta ahora de que estas negligencias son comparables a cometer un crimen”, criticó.

Por ello, el jefe del Gobierno prometió encargarse del problema y actuar contra estas negligencias, aunque sea una medida impopular que le cueste el gobierno. De acuerdo a Erdogan, el Ejecutivo ordenará derribar todos los gecekondu, barrios de casas edificadas por los propios habitantes sin permiso y normalmente en terrenos de propiedad estatal y donde, según algunos estudios, habita más de la mitad de la población urbana de Turquía.

Turquía lucha por dar refugio a decenas de miles de personas que perdieron sus hogares en un terremoto que dejó casi 500 muertos, mientras algunos equipos de rescate comenzaron a suspender la búsqueda de sobrevivientes.

Una mujer de 27 años fue sacada viva de entre los restos de un edificio derrumbado en Ercis, la ciudad más afectada. El Gobierno de Turquía aceptó la ayuda ofrecida por Israel, su exsocio estratégico en Medio Oriente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código