Erdogan compara Siria con Srebrenica

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, comparó este miércoles la rebelión sangrienta en Siria con la matanza de la población civil en la localidad bosnia de Srebrenica hace 17 años.

En una alocución ante dirigentes del Partido de la Justicia y del Desarrollo, que dirige, Erdogan comentó que quienes observan lo que sucede hoy en Siria como si fuera otra Srebrenica quedarán marcados de por vida.

“Pese a saber que la matanza era venidera, los países e instituciones europea se limitaron a verla y actuaron muy tarde tras la matanza”, agregó el primer ministro.

“Quienes cerraron los ojos a Srebrenica y quienes se limitaron a ver la matanza se mancharon y no quedarán limpios durante siglos”, y lo mismo vale para la matanza de niños en Gaza, la muerte de civiles en Libia y de quienes observan pasivamente la matanza de ciudadanos en Siria, apuntó Erdogan.

La comparación entre Srebrenica y Siria fue hecha de manera más clara y directa aun por el ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu, en un encuentro con su homólogo italiano, Giulio Terzi di SantAgata. “La situación allí (en Siria) se está acercando a una imagen que recuerda a la de Sarajevo y Srebrenica. Siria también ha cometido muchas matanzas y crímenes de guerra”, comentó el ministro con la mirada puesta hacia Damasco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código