Erdogan descarta amnistía para miembros del PKK

Lo que está en curso es la reforma de leyes contra el terrorismo, que permitiría la liberación de miembros del partido.
Recep Tayyip Erdogan AFP/Adem Altan. Recep Tayyip Erdogan AFP/Adem Altan.
Recep Tayyip Erdogan AFP/Adem Altan.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, descartó ayer que el gobierno de su país prepare una amnistía general en el marco del proceso de paz que adelanta con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

La prensa local había interpretado el pasado fin de semana que el premier dio señales en ese sentido durante una visita del presidente de la región autónoma kurda del norte de Irak, Massud Barzani, considerada “histórica”.

La amnistía general “no forma parte absolutamente de mi agenda”, dijo Erdogan, después de las críticas realizadas por la oposición nacionalista.

El PKK reclama, entre otros aspectos, la liberación de activistas kurdos arrestados durante los últimos años en el marco de leyes contra el terrorismo aprobadas por la administración liderada por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

De acuerdo con el diario Taraf, el premier Erdogan analiza presentar reformas para modificar esas leyes, lo que permitiría la liberación de detenidos kurdos, mas no analiza la posibilidad de conceder una amnistía general dentro del diálogo de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código