Erdogan pide formar gobierno a su partido

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometió encargar gobierno tanto al partido más votado como a la oposición, informó la radio NTV.

“Tal y como manda mi ética política, daré el encargo de formar gobierno al dirigente del partido que más votos recibió”, declaró Erdogan, en referencia al AKP, el partido que encabezó hasta el verano pasado, y que obtuvo un 40.8% de los votos en las elecciones del domingo pasado. “Si no consigue formar gobierno, daré el encargo al dirigente del segundo partido más votado”, continuó.

Se trata del socialdemócrata CHP, que logró un 25% de las papeletas y debería formar un tripartito con los otros dos –el nacionalista MHP y el izquierdista y prokurdo HDP– o al menos asegurarse el voto a favor de ambos. Si ninguno consigue formar una coalición, no hay manera de evitar una nueva vuelta a las urnas, acorde a la Constitución, agregó Erdogan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código