Erdogan seguirá con proyecto que causó protesta

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió ayer jueves seguir adelante con el proyecto urbanístico en el parque Gezi en Estambul, pese a las masivas protestas en todo el país, mientras que la policía detuvo a 15 extranjeros, a los que acusa de participar como provocadores.

“Competir en este asunto u ofrecer algo a cambio de otra cosa no es la manera en que se maneja un Estado”, dijo Erdogan durante una visita en Túnez, donde volvió a acusar a extremistas de izquierda de estar detrás de las protestas.

La ola de descontento se desató a finales de la semana pasada por la represión de una acampada organizada contra la destrucción del parque Gezi, situado junto a la plaza Taksim. Sin embargo, lo que comenzó como una crítica a un polémico proyecto urbanístico se convirtió en un movimiento contra la política de Erdogan, calificada de “dictatorial” por los manifestantes.

En el parque Gezi está previsto que se construya un centro comercial y viviendas con una estructura similar a la de un cuartel otomano.

La noche del miércoles volvieron a reunirse en la plaza de Taksim decenas de miles de personas para protestar contra Erdogan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código