Errázuriz compró silencio, dice Karadima

Fernando Karadima, sacerdote condenado por abusos sexuales, declaró ante la justicia que el exarzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, pagó un millón de dólares para evitar que se publicara un libro donde se afirmaba que él era pedófilo.

“El Cardenal me dijo en su casa que habían unos rumores en contra mío, pero que él no los creía, que no hiciera caso: me dijo que contra él habían escrito un libro en que decían que él era un pedófilo y que pagó 500 millones de pesos (1 millón de dólares) para callar una mentira”, dijo Karadima ante la jueza que lo investiga por denuncias de abusos sexuales, en declaraciones fueron publicadas por el Centro de Investigaciones Periodísticas (CIPER).

El cardenal Errázuriz, por su parte, señaló al diario La Tercera que las afirmaciones judiciales del expárroco de la Iglesia de El Bosque son “desorbitadas y descalificadoras”. “Si él hizo esas afirmaciones en su defensa, ciertamente no es posible darles credibilidad”, argumentó Errázuriz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código