´Escalofriante´ panorama de la libertad de expresión

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió ayer a las autoridades egipcias detener lo que considera como ataques contra la libertad de prensa y de expresión en ese país.

En un comunicado firmado con otros grupos como el Comité para la Protección de los Periodistas, Index on Censorship y Artículo 19, RSF también instó a la Unión Europea (UE) y a Estados Unidos (EU) a que presionen más a las autoridades de Egipto.

En su opinión, los líderes de la UE y de EU deberían exigir a la justicia egipcia que desestime los cargos y libere a los periodistas de la cadena de televisión Al Yazira que se encuentran detenidos y pendientes de juicio.

Los firmantes del documento calificaron de “escalofriante y deliberada” el panorama de la libertad de prensa y de expresión en Egipto.

Aseguraron que, a través de las detenciones y de criminalizar un periodismo legítimo, el sistema “tiene todas las señas de identidad del Egipto autoritario de la era de Mubarak”.

La Fiscalía del país árabe ordenó el pasado miércoles el traslado a una corte penal del caso contra 20 periodistas supuestamente vinculados al canal catarí, entre ellos dos británicos y una holandesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código