Escándalo alcanza a general Allen

Fuentes militares dijeron que el general John Allen, comandante de la OTAN, negó las acusaciones.

El escándalo que derivó en la renuncia del director de la CIA, David Petraeus, continúa creciendo. El Pentágono anunció ayer martes que el comandante de la fuerza militar ISAF en Afganistán, el general estadounidense John Allen, está bajo investigación por presuntas “comunicaciones inapropiadas” con Jill Kelley, una mujer vinculada al caso, y el presidente Barack Obama suspendió su designación como jefe de la OTAN.

Fuentes militares dijeron que Allen, comandante de la OTAN de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), negó las acusaciones en su contra.

El secretario de Defensa, León Panetta, afirmó ayer que debido a la complejidad del caso, el FBI remitió el asunto al Pentágono y que ordenó investigar a Allen.

El escándalo en torno a Petraeus dejó o boquiabierta a Washington. Pero la ampliación al general de cuatro estrellas Allen de las investigaciones del FBI, los dramas por celos y los mails inoportunos hacen tambalear la imagen del aparato de defensa de EU. Incluso la OTAN se ve afectada: Allen iba a convertirse en su comandante supremo en Europa. El corresponsal de la NBC en la Casa Blanca, Chuck Todd, dijo que era una “telenovela increíble”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código