Escándalo de corrupción sacude a Brasil

La exempleada de una empresa de comunicación acusó a dos funcionarios de recibir sobornos a cambio de una concesión.
El ministro Guido Mantega pidió una investigación penal y abrió un proceso interno. REUTERS/Shannon Stapleton. El ministro Guido Mantega pidió una investigación penal y abrió un proceso interno. REUTERS/Shannon Stapleton.
El ministro Guido Mantega pidió una investigación penal y abrió un proceso interno. REUTERS/Shannon Stapleton.

Dos altos funcionarios del Ministerio de Hacienda de Brasil recibieron sobornos para favorecer a una empresa que brinda servicios de comunicación a la entidad, aseguró una exempleada de la empresa en declaraciones que divulgó ayer el portal de la revista Época de Globo.

Según el portal, que adelanta información que será ampliada en la edición de la revista del próximo fin de semana, la exsecretaria de la empresa Partners, Anne Paiva, acusó al jefe del Gabinete del ministro Guido Mantega, Marcelo Estrela Fiche, y a su suplente, Humberto Barreto Alencar, de haber recibido al menos 60 mil reales (unos 25 mil 800 dólares) desde principios de este año, para favorecer a la empresa que ganó la licitación para ofrecer servicios de asesoría de comunicación.

La exsecretaria afirmó que el director financiero de Partners, Vivaldo Ramos, le ordenó retirar dinero depositado por la empresa en su cuenta personal y dárselo a los asesores de Mantega.

Según Paiva, al menos cuatro veces entregó dinero en mano y en efectivo a Barreto, quien también se desempeña como fiscal del contrato entre el ministerio con Partners; y al economista Estela, quien es el “número dos” del ministerio.

Al ser indagado por la revista sobre los detalles de la licitación ganada por Partners y del contrato posterior, Mantega solicitó al Ministerio de Justicia que la Policía Federal investigue la denuncia y paralelamente determinó un proceso administrativo interno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código