DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN CAMPAÑA DE PEÑA NIETO

Escándalo político salpica a Televisa

El supuesto acuerdo entre el candidato del PRI y Televisa ha sido denunciado también por la revista ´Proceso´.

Todo un revuelo causaron en México las denuncias sobre una supuesta venta, por parte de la cadena Televisa, de un tratamiento informativo favorable en sus noticieros y shows principales a destacados políticos del país.

El escándalo salió a la luz el pasado viernes, tras una publicación del diario británico The Guardian en la que, según documentos vistos por el rotativo, también se desacreditó, a través de los mismos programas, al líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con The Guardian, la aparición de los escritos, que consisten en docenas de archivos informáticos, se conoce a tan solo semanas antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio y coinciden con un recién creado enérgico movimiento de protesta que acusa a la cadena televisiva de manipulación en la cobertura noticiosa a fin de beneficiar al candidato favorito Enrique Peña Nieto.

Los documentos, aparentemente creados hace varios años y a los que The Guardian dice haber tenido acceso, incluyen:

“Un resumen de las cantidades aparentemente cobradas por elevar el perfil de Peña Nieto a escala nacional cuando este era gobernador del estado de México. También, una estrategia de medios detallada y explícitamente diseñada para torpedear la anterior candidatura a la Presidencia del candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador, que es el rival más próximo de Peña Nieto.

Así como pagos que sugieren que la oficina del anterior Presidente, Vicente Fox, ocultó unos gastos públicos exorbitantes en promoción publicitaria”.

Por su parte, Peña Nieto dijo ayer en una entrevista a W-Radio que las publicaciones del diario británico están vinculadas al izquierdista AMLO. “Ya hemos fijado posición sobre este tema. Es un asunto de varios años que creo que está al alcance de una campaña orquestada en un empeño de fijar una vinculación de tu servidor con Televisa cuando no existe, no hay más que información falsa. No creo en las casualidades”, afirmó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En sus declaraciones, que también recogen Sinembargo.mx y el diario Vanguardia, el candidato insistió en que los documentos presentados no tienen sustento y obedecen a una estrategia político electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código