guatemala

Escapan del frío

La mayor cantidad de refugiados a causa de las bajas temperaturas se registró en 2011, cuando 21 mil guatemaltecos llegaron a los albergues.

Alrededor de 43 mil guatemaltecos han buscado refugio desde 2011 debido a las bajas temperaturas que se registran durante los últimos y primeros meses del año, informó ayer una fuente oficial.

De acuerdo con el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, esa institución ha dado asistencia a todas las personas que llegan de forma temporal a los albergues que se habilitan debido a las ondas gélidas.

La mayor cantidad de refugiados se registró en 2011 cuando 21 mil guatemaltecos de escasos recursos llegaron a los albergues, dijo.

Mientras que en 2012 fueron 11 mil los que recibieron asistencia, en 2013 sumaron 10 mil y en este año van mil, apuntó el funcionario.

En Guatemala, especialmente en zona del altiplano occidental la temperatura llega hasta los cero grados centígrados, y en el área metropolitana a 10, según el Instituto Nacional de Meteorología. En la actualidad un frente frío acompañado de lloviznas afecta varias regiones del país centroamericano, sin que de momento se reporten víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código