Escepticismo sobre el fin definitivo de ETA

Más de la mitad de los españoles –57.4%– cree que es poco o nada probable que el terrorismo de la organización separatista vasca ETA desaparezca definitivamente, según revela una encuesta dada a conocer ayer jueves.

El sondeo lo realizó el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) entre el 2 y el 9 de noviembre, después de que ETA anunciara en un comunicado publicado el 20 de octubre el “cese definitivo” de su actividad armada llevada a cabo 43 años.

El grupo clandestino exigió tras su renuncia a la violencia la apertura de negociaciones con los gobiernos de España y Francia, demanda que es rechazada por 46.3% de los 2 mil 859 españoles entrevistados, de ellos 500 originarios del País Vasco. 84.1% de los encuestados opina que los presos de ETA no deben ser indultados y 42.4% también rechaza un eventual acercamiento de los detenidos, internados en cárceles alejados del País Vasco, a su región de origen.

El terrorismo de ETA, que en el pasado era percibido como el mayor problema, hoy ocupa, con 3.7%, el décimo lugar en la lista de las principales preocupaciones de los españoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código