Escuelas celebrarán ´Día de Mandela´

Temas:

El Departamento de Educación Básica de Sudáfrica (DEB) pidió ayer lunes a todas las escuelas del país que celebren el cumpleaños de Nelson Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica de 1994 a 1999 , y que oren por su recuperación.

Mandela, que ha estado luchando por su vida durante 38 días en un hospital de Pretoria, cumplirá 95 años de edad el 18 de julio, día en que también se conmemora el Día Internacional de Nelson Mandela.

“Los cambios que disfrutamos hoy son el fruto del esfuerzo de imponentes iconos de la talla de Tata Madiba (Mandela).

Solo podrá ser un privilegio para cada estudiante y para ciudadano si observan con cantos y reflejan con oraciones el 95 cumpleaños de nuestro expresidente Nelson Mandela”, dijo Angie Motshekga, ministro de Educación Básica, durante una sesión informativa en Pretoria.

Este año, la efeméride se celebra bajo el tema “Actúa; inspira el cambio, haz de todos los días el Día de Mandela”, con un enfoque en seguridad alimentaria, refugio y alfabetización. Se exhortó a todos los sudafricanos a dedicar 67 minutos de su tiempo de forma voluntaria para ayudar durante el día a cambiar sus comunidades y a mejorar a Sudáfrica.

Mandela está en condición crítica, pero estable.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código