Eslovenia elige hoy al presidente del país

Eslovenia elige hoy en segunda ronda al nuevo presidente del país, en una votación en la que el ex primer ministro socialdemócrata Borut Pahor es el gran favorito contra el actual jefe de Estado, Danilo Türk.

La elección de este cargo protocolario se produce cuando el pequeño país alpino se encuentra al borde de tener que pedir un rescate financiero internacional y se enfrenta a violentas protestas por el descontento social por la política de austeridad.

Según los últimos sondeos, el exlíder socialdemócrata Pahor, de 49 años de edad, ganará con entre el 60% y 70% de los votos.

Durante 15 años (1997-2012) Pahor encabezó al Partido de los Social-Demócratas (SD), fue primer ministro de 2008 a 2011 y se presenta como candidato de SD y de un partido centrista (CLGV) que forma parte del actual gobierno.

Türk, el presidente en funciones, es profesor de derecho internacional y un renombrado exdiplomático de la ONU. A sus 60 años se presenta como candidato independiente de centro-izquierda apoyado por los partidos Eslovenia Positiva (PS) y los jubilados DeSUS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código