UCRANIA

Espaldarazo a la tropa

El presidente Alexandr Turchinov manifestó que están listos para la última fase de la operación antiterrorista en Donetsk y Lugansk.

Temas:

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchinov, inspeccionó ayer la marcha de la ofensiva contra los bastiones prorrusos en Donetsk, a cuatro días de los comicios presidenciales.

“Estamos listos para la última fase de la operación antiterrorista y en breve estaremos preparados para limpiar de terroristas Donetsk y Lugansk y garantizar la celebración de elecciones”, dijo Turchinov a medios locales.

El Presidente visitó las tropas en el campamento situado en las afueras de Slaviansk (Donetsk), donde están atrincherados desde hace varias semanas centenares de milicianos prorrusos.

Turchinov, acompañado por los ministros de Interior y Defensa y el jefe de la recién creada Guardia Nacional, destacó que las fuerzas gubernamentales están cada vez mejor equipadas. Además, se reunió con los jefes de las fuerzas leales a Kiev en Donetsk y Lugansk para abordar la organización de los comicios frente al sabotaje rebelde.

Recordó que la misión es acabar con los terroristas y “devolver la paz y tranquilidad a Donetsk y Lugansk”, donde los rebeldes han ocupado colegios electorales y tomado censos de votantes.

El líder de la autoproclamada república popular de Lugansk, Valeri Bolotov, llamó a la población a abstenerse de acudir a las urnas.

Por su parte, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, indicó durante la tercera mesa redonda nacional celebrada, que “en los últimos días se puede decir que la situación en el Donbass ha cambiado para mejor”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código