España y Angola impulsan relaciones

España y Angola –segundo productor de petróleo de África subsahariana– dieron ayer un firme impulso a las relaciones bilaterales a nivel político y económico con la firma de tres acuerdos.

Los ministros españoles de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y de Fomento, Ana Pastor, que visitan desde el martes el país africano, fueron los encargados de rubricar en Luanda los acuerdos, junto a sus homólogos angoleños.

La excolonia lusa “tiene una cantidad de posibilidades inmensas”, comentó a EFE García-Margallo, mientras que Pastor destacó que Angola va a hacer una “fuerte inversión” en infraestructuras y, por eso, “es un país de oportunidades para las empresas españolas”.

De esa manera, España y Angola, que establecieron relaciones diplomáticas en 1977, afianzan la buena relación que han venido desarrollando en virtud del acuerdo general de cooperación que firmaron en 1987. En el terreno político, explicó el jefe de la diplomacia española, ambos países rubricaron un memorando de entendimiento “para que se desarrollen las relaciones políticas y diplomáticas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código