España lleva a la ONU los abusos de cascos azules

España presentó ayer a la ONU la necesidad de fortalecer la protección infantil en los mandatos de las misiones de paz y reforzar la lucha contra los abusos sexuales de menores de los que son responsables los “cascos azules”.

El planteamiento lo presentó el secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España, Ignacio Ybáñez, durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU convocada para analizar los riesgos que sufren los menores en los conflictos armados. Ybáñez, en su exposición ante el consejo, dijo que es “imprescindible” que se garantice la presencia de un “asesor especial” sobre temas de la infancia en las misiones de paz de la ONU.

También propuso que los países que no hayan adoptado “un plan de acción” para poner fin a posibles violaciones y abusos de niños por integrantes de sus contingentes “no deberían contribuir con tropas a este tipo de operaciones”. “Todo ello resulta indispensable para avanzar de forma cada vez más decidida y eficaz en la protección de los niños sobre el terreno” en los países con conflictos armados, dijo el alto funcionario español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código