España dará residencia a quien compre casa

La oposición y los sindicatos españoles advirtieron este martes de que la propuesta del Gobierno de conceder el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda puede “reactivar” la burbuja inmobiliaria y atraer a inversores y mafias interesadas en blanquear dinero. El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, anunció que el Ejecutivo estudia cambiar la Ley de Extranjería para otorgar el permiso de residencia a quienes adquieran una vivienda en España por importe superior a 160 mil euros ($200 mil).

Algunos partidos de la oposición criticaron este martes la propuesta calificándola de “ineficaz” y ofensiva y alertaron de que la medida puede servir de “coladero” para que mafias internacionales blanqueen su dinero. Así, la portavoz en el Congreso de Diputados del PSOE –el mayor partido de la oposición–, Soraya Rodríguez, expresó su rechazo a esta propuesta, que considera “ineficaz”, política y moralmente “inaceptable” y con la que –ha dicho– parece que el Gobierno “perdió la cabeza”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código