España excarcela más narcos tras reforma

Otros siete narcotraficantes quedaron ayer libres en España por decisión de la Audiencia Nacional, tras la controvertida reforma de la Justicia Universal del gobierno de Mariano Rajoy.

El pleno del tribunal acordó la excarcelación de los narcos, todos sirios, lo que eleva a 36 el número de narcotraficantes extranjeros excarcelados desde la entrada en vigor en marzo de la reforma, que prácticamente acabó con el principio que permitió a la justicia española perseguir a genocidas y torturadores.

La reforma fue impuesta por el Partido Popular (PP) de Rajoy en el Parlamento, donde tiene una holgada mayoría absoluta, ante la presión de países poderosos como China por el procesamiento de altos funcionarios por crímenes de lesa humanidad y genocidio.

Causó gran malestar en la judicatura y ha tenido como efecto colateral la excarcelación de narcotraficantes.

Los jueces de la Audiencia Nacional están ordenando la excarcelación de los que no son españoles, fueron apresados en aguas internacionales y no iban a cometer sus delitos en España, sino en otros países.

Los siete narcos excarcelados ayer fueron apresados el 28 de septiembre de 2013 en el mar de Alborán. En un barco con bandera de Sierra Leona, transportaban ocho toneladas de hachís.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código