España, líder mundial en trasplantes pese a crisis

España sigue siendo líder mundial en donación y trasplantes de órganos pese a la crisis económica que atraviesa el país, señaló ayer el director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz.

Con los datos disponibles hasta noviembre, España mantiene el liderazgo mundial tras haber batido el pasado año su propio récord y alcanzar la cifra de 4 mil 212 trasplantes.

El director de la ONT destacó asimismo que los trasplantes no constituyen “una terapia de lujo” y en el caso de los renales, sostuvo que es uno de los tratamientos con una mejor relación coste-eficiencia, ya que se amortiza en tan solo un par de años.

Matesanz hizo estas consideraciones en una rueda de prensa en la que informó del simposio sobre “El trasplante en tiempos de crisis”, en la que aseguró que hasta el momento la política de recortes llevada a cabo para reducir el déficit no ha afectado a los trasplantes.

No obstante, el responsable de la ONT añadió que “es mejor tener la vacuna” antes de que el sistema se resienta. “Antes de que nos recorten de forma indiscriminada es mejor saber de qué se puede prescindir”, señaló. En este sentido, explicó que, a petición del Ministerio de Sanidad, se está realizando una nueva planificación de los centros de trasplantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código