Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

España se muestra dispuesta al diálogo

Gibraltar debe retirar los bloques de hormigón que impiden faenar a los pescadores españoles antes de que Madrid se siente a dialogar con Londres sobre el enclave, afirmó ayer martes el canciller español, para quien dicho arrecife artificial vulnera la normativa medioambiental europea.

“España está dispuesta a reanudar el diálogo. Estamos dispuestos a aceptar la creación de foros ad hoc en los que puedan participar otras autoridades, como el gobierno de Gibraltar y el gobierno regional de Andalucía”, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en un artículo publicado ayer por el Wall Street Journal.

Pero “primero es necesario que el Reino Unido muestre su disposición a enmendar el daño causado, en particular retirando los bloques de hormigón” que forman el arrecife, agregó.

En respuesta a este artículo, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico se desentendió del asunto, señalando que es el gobierno de Gibraltar, y no del Reino Unido, quien gestiona las competencias en cuestiones medioambientales y de pesca.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código