ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

España quiere imponer tasa para entrar a Gibraltar

REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

España baraja imponer una tasa para entrar y salir de Gibraltar, territorio británico situado al sur de la península ibérica con el que mantiene un creciente conflicto, aseguró el canciller español José Manuel García-Margallo.

Subiendo la tensión en un enfrentamiento en aumento, las autoridades de Gibraltar presentaron el jueves una queja ante la Unión Europea sobre las largas colas provocadas por los controles de las autoridades españolas al paso por la Verja que separa al territorio británico de suelo español.

Y el viernes, el Gobierno de Londres convocó al embajador español para expresarle su malestar por unos retrasos que Gibraltar afirma son “deliberados” y España atribuye a la necesidad de evitar tráficos ilegales dado que el territorio no forma parte del espacio europeo Schengen de libre circulación. “Si por controlar como es debido en la Verja se producen retenciones y congestiones, bueno, quizás habrá que ir pensando, que nos lo estamos pensando, en crear una tasa de 50 euros ($66) para entrar y 50 euros más para salir”, señaló el canciller en una entrevista al diario conservador ABC.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código