España recuerda a víctimas del A320

Unas mil 500 personas, entre ellas los reyes de España y otras autoridades, se congregaron ayer en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona para una misa de funeral en recuerdo a las 150 víctimas del Airbus A320 de Germanwings que se estrelló en los Alpes el pasado 24 de marzo.

De las víctimas, la mayoría eran alemanas y españolas, dado que el vuelo era entre Barcelona y Düsseldorf, pero había nacionales de otros países.

La ceremonia se abrió con cantos religiosos en varios idiomas y la presencia de jóvenes estudiantes que llevaban 150 velas, una por cada víctima, que depositaron en las escaleras del altar.

Unos 600 familiares de 52 víctimas asistieron a la ceremonia, que consistió en una misa por el rito católico que acabó con tres breves alocuciones de representantes de las confesiones evangélica, musulmana y judía.

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, pronunció una homilía en la que recordó a las víctimas del siniestro aéreo, pero también a las de otras tragedias humanitarias.

Desde Alemania viajaron a Barcelona un ministro federal y los máximos directivos de Lufthansa y Germanwings.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código