España reducirá presencia militar

El ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, anunció ayer que la presencia militar española en el Líbano se reducirá el próximo año en un 20%. España participa con mil 073 militares en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL), misión integrada por 12 mil 448 “cascos azules” de 36 países.

Morenés dijo a la cadena COPE que la misión de Naciones Unidas en el Líbano “se ha cumplido”. El país ibérico mantendrá en el Líbano una “fuerza que sea capaz de seguir adiestrando a las fuerzas armadas libanesas, pero ya más reducida”, indicó el titular de Defensa.

Morenés se abstuvo de confirmar si España reducirá también su participación en las misiones internacionales en Afganistán, Somalia y Bosnia, donde están desplegados en total unos 3 mil soldados españoles. El ministro no aludió a la reducción del presupuesto de Defensa como posible motivo por el cual España retirará parcialmente sus tropas del Líbano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código