España solicita extradición de etarra

La Audiencia Nacional española pidió ayer al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que solicite a Cuba la extradición de uno de los presuntos miembros de ETA detenidos hace dos semanas cuando intentaban llegar a Venezuela en una embarcación con la que habían huido de la isla.

El juez Eloy Velasco pide la extradición de José Ignacio Etxarte Urbieta porque se encuentra procesado en el sumario en el que el magistrado investiga los nexos entre la organización separatista vasca y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presunto miembro de ETA fue arrestado por las autoridades de Venezuela en aguas de ese país junto a otros dos miembros del grupo armado con los que había salido de Cuba y que no tienen causas pendientes en España. Pocos días después de la detención en la zona turística de Los Roques, Venezuela envió a los tres de vuelta a la isla. Etxarte fue deportado por Francia en 1986 a Cabo Verde y desde allí huyó para refugiarse en Cuba. En sus algo más de 50 años, ETA ha matado a más de 800 personas en su pretensión por lograr la independencia del País Vasco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código