Esperan conocer causa de muerte de cóndores

El Gobierno chileno sostuvo ayer que mantendrá la investigación hasta determinar la causa exacta que desencadenó la muerte de dos cóndores y supuesta intoxicación de otros 16, que se recuperan en el Zoológico Metropolitano de Santiago y en la vecina ciudad de Los Andes. Según el ministro de Agricultura, Luis Mayol, se ha presentado una querella junto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) “con la que se buscará llegar al o los responsables” de la muerte de las aves. Aparte de los dos cóndores muertos, personal del SAG encontró este lunes, cerca de la ciudad de Los Andes, a unos 80 km al nordeste de Santiago, un par de zorros y una res también fallecidos. Se presume que el vacuno pudo haber sido envenenado por gente del sector para acabar con jaurías de perros que deambulan por la zona y que atacan el ganado, del que habrían comido los cóndores.

“Estamos preocupados y determinando todas las posibles causas que desencadenaron este lamentable hecho, para que no se siga produciendo y para determinar si se actuó de forma intencional o por descuido”, dijo Mayol a los periodistas. El cóndor es una de las aves no marinas más grandes del mundo.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código