Esperan pronta liberación de periodista del ´Miami Herald´

El reportero fue arrestado por funcionarios de la Guardia Nacional el pasado jueves en la ciudad de San Cristóbal.
Jim Wyss REUTERS/Miami Herald. Jim Wyss REUTERS/Miami Herald.
Jim Wyss REUTERS/Miami Herald.

El reportero del Miami Herald que fue detenido el pasado jueves por autoridades venezolanas cuando investigaba la crisis económica del país podría ser dejado en libertad en las próximas horas, informó el diario estadounidense.

Jim Wyss, jefe del buró del periódico para la región andina, fue detenido por la Guardia Nacional en San Cristóbal, estado Táchira.

El Herald dijo en su página web que periodistas venezolanos dijeron haberlo visto detenido, pero les impidieron acercársele.

Después de una segunda noche de detención sin que las autoridades dieran información sobre el caso, su situación pareció haber mejorado ayer sábado.

El editor de la sección internacional del Herald,John Yearwood, viajó a Caracas para escoltar al reportero fuera de Venezuela en cuanto sea liberado, dijo el periódico.

Funcionarios de la embajada estadounidense también trabajaban por su excarcelación. “Esperamos poder resolver esta situación prontamente”, dijo la directora ejecutiva del diario, Aminda Marqués González, en un comunicado. “Nuestra principal preocupación continúa siendo la seguridad y bienestar de Jim Wyss. Estamos trabajando en todos los frentes para obtener su liberación y somos optimistas de que esto ocurrirá pronto”, acotó

Las autoridades no han dado información alguna sobre la detención de Wyss, su paradero o si encara cargos.

El presidente, Nicolás Maduro, no mencionó el caso durante un discurso televisado de cuatro horas el viernes por la noche.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se unió al pedido del Herald para la inmediata liberación del reportero y dijo en un comunicado que Wyss fue transferido el viernes a Caracas y permanece incomunicado.

Wyss, que vive en Bogotá y ha realizado muchos viajes a Venezuela, fue a San Cristóbal para informar sobre las elecciones municipales del mes que viene, que tendrán lugar en medio de una crisis económica con una inflación de 54% y carestías de alimentos básicos.

Maduro culpa al sector privado de acaparamiento y especulación, y acusa a agitadores de derecha de librar una guerra económica para desestabilizar al gobierno.

Los periodistas han sido amedrentados al informar sobre la crisis. La semana pasada tres reporteros del diario 2001 fueron detenidos y uno de ellos golpeado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código