‘Espero no tener que regresar al poder’

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández viuda de Kirchner, espera no tener que volver a postularse en 2019, dijo ayer, a seis meses de finalizar su segundo y último mandato.

“Yo espero que no me necesiten en 2019, porque quiere decir que después de mí vino alguien que hizo mejor las cosas y no me van a necesitar ni a mí ni a nadie, ese es el país que yo quiero”, dijo en un acto transmitido en cadena nacional. “Ojalá que 2019 me agarre haciendo otra cosa, lo que a mí me guste”, remató la mandataria, que enfrentará elecciones generales el próximo 25 de octubre.

La Constitución solo autoriza dos mandatos presidenciales consecutivos.

Argentina ha sido gobernada desde 2003 por el mismo proyecto político, encarnado primero por el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y luego por su viuda, Cristina (2007-2011 y (2011 hasta 2015).

“Ese es el país que yo quiero. Que no necesiten a nadie. Porque las cosas se sigan haciendo bien, porque es la única manera de cambiar estructural y culturalmente un país”, alegó.

El oficialismo no tiene un delfín y a seis meses de las elecciones, Kirchner no se ha pronunciado sobre ninguno de los varios precandidatos a ocupar la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código