Espía compró datos a militares

Temas:

Andrés Fernando Sepúlveda, detenido el pasado 6 de mayo y acusado de espionaje, compraba información “a miembros de la Fuerza Pública o cercanos a ella para actividades ilegales de inteligencia”, aseguró el fiscal general, Eduardo Montealegre, al diario El Tiempo.

Esta información, dijo el alto funcionario, era asociada a datos propios recabados por Sepúlveda, para sacar “un nuevo producto, que es el que vende... a [otros] miembros de la fuerza pública y a particulares”, que no fueron identificados.

La fiscalía encontró “informes de inteligencia de Estado” durante el allanamiento a la oficina de Sepúlveda, quien reconoció haber interceptado ilegalmente los correos electrónicos de un vocero de comunicaciones de la guerrilla de las FARC y de tres periodistas que cubren las negociaciones en La Habana, señaló el fiscal.

Montealegre tildó de “francotiradores del proceso de paz” a los posibles miembros de la fuerza pública que han estado “negociando información con una persona [Sepúlveda] con claro sesgo ideológico en contra” de los diálogos que se realizan en Cuba desde finales de 2012 para intentar poner fin a un conflicto de medio siglo en Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código