Esposo de primera ministra pide asilo

Olexandr Timoshenko, el marido de la encarcelada exprimera ministra y líder opositora ucraniana, Yulia Timoshenko, ha solicitado asilo en la República Checa por motivos no especificados, informó ayer Radio Praga.

Olexandr Timoshenko, de 51 años, es un hombre de negocios poco conocido en la opinión pública ucraniana, casado desde 1979 con la exjefa del Gobierno ucraniano, con quien tiene una hija.

El titular checo de Exteriores, Karel Schwarzenberg, dijo ayer a la radio local que el Ministerio del Interior le había comunicado la solicitud de Timoshenko y que había debatido con esa cartera los muchos problemas derivados de dicha situación, pero subrayó que estaba convencido que se otorgará la petición.

Schwarzenberg no supo decir las razones de la petición de asilo de Timoshenko, cuya esposa fue condenada en Kiev en diciembre a siete años de cárcel por abuso de poder y hace pocos días fue trasladada a una prisión de Járkov para cumplir la pena. Timoshenko fue declarada culpable de excederse en sus atribuciones al autorizar en 2009, cuando era primer ministra, la firma de acuerdos gasísticos con Rusia que, según las actuales autoridades, resultaron onerosos para el país.

Timoshenko dijo durante el proceso que se trataba de un juicio “político”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código