Estalla bomba en frontera con Tailandia

Al menos cuatro personas murieron y una decena resultó herida en Birmania (Myanmar) al estallar una bomba de mortero en una conflictiva zona en el estado Karen, al este del país.

La bomba cayó ayer junto a unos restaurantes de carretera entre las localidades de Myawady y Kawkareik, cerca de la frontera con Tailandia, donde en los últimos días hubo combates entre el Ejército birmano y una guerrilla de la minoría karen.

Entre los muertos y heridos, varios de ellos niños, hay vendedores y pasajeros de vehículos que hacían cola debido a la presencia de un camión accidentado, según el portal Eleven Myanmar.

El suceso ocurrió un día después de que soldados birmanos y milicianos del Ejército Budista para la Democracia Karen (EBDK) se enfrentaran con armamento pesado en Katankuukawnwet, al este de Kawkareik.

A raíz de estos combates unos 200 vecinos huyeron hacia Tailandia, donde fueron alojadas en un monasterio.

El EBDK es una escisión de la organización mayoritaria Unión Nacional Karen (UNK), que en 2012 firmó un acuerdo de alto el fuego con el Gobierno birmano con el que actualmente mantiene negociaciones de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código