Estalla escándalo en el Partido Conservador

El cotesorero del gobernante Partido Conservador, Peter Cruddas, renunció a su cargo tras haber sido filmado en secreto ofreciendo el acceso al primer ministro británico, David Cameron, a cambio de una donación anual de 250 mil libras esterlinas ($396 mil 770) a la agrupación.

Cruddas fue filmado por periodistas encubiertos del dominical inglés The Sunday Times, que se hicieron pasar por potenciales donantes al Partido Conservador.

El funcionario torie dijo que 250 mil libras le darían “acceso a la Premier League”, incluidas cenas con Cameron y posiblemente la posibilidad de influenciar políticas de gobierno. Fuentes de la agrupación oficialista confirmaron que no se aceptó ninguna donación.

Según la BBC de Londres, la revelación es un duro golpe no solo para el Partido Conservador, sino para el gobierno.

La denuncia llevó a que el mundo político de Gran Bretaña pidiera por reformas urgentes al sistema de donación partidaria. Tanto los laboristas como los liberales democráticos habían sido acusados en el pasado por transacciones turbias de donantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código