Estalla ´rebelión´ en la cumbre de Durban

Las naciones en desarrollo que encaran los mayores riesgos por el calentamiento global se rebelaron este viernes ante un borrador de acuerdo en las conversaciones sobre cambio climático en Durban, lo que obligó a Sudáfrica a redactar nuevos textos para evitar un colapso del diálogo.

La ministra de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, suspendió las negociaciones después de que una coalición de naciones islas, países en vías de desarrollo y la Unión Europea (UE) se quejaran de que el actual borrador no era lo suficientemente ambicioso, dijeron fuentes.

La UE ha estado buscando apoyo para su plan de establecer 2015 como plazo para un nuevo acuerdo de cambio climático que imponga metas vinculantes a los mayores contaminantes del mundo.

Los negociadores están trabajando en un nuevo borrador que podría mencionar “un instrumento legal”, que implica compromisos de mayor obligatoriedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código