Estallido siega 19 vidas en Afganistán

Al menos 19 personas, entre ellas 7 mujeres y 5 niños, murieron ayer luego que un minibús para el transporte de pasajeros estalló al pasar sobre una mina en la provincia afgana de Helmand, informó el portavoz provincial, Daoud Ahmadi.

El hecho se registró en el distrito de Sangin, considerado un bastión de los talibanes. El vehículo fue víctima de la deflagración cuando se trasladaba desde la cabecera de distrito provincial de Lashkargah hacia el explosivo distrito de Sangin, donde se repitieron los choques entre las tropas de la Fuerza internacional de asistencia para la seguridad (ISAF, bajo comando de la OTAN), y los talibanes.

Como suele ocurrir cuando dispositivos similares que fueron concebidos para atacar vehículos de las fuerzas de seguridad matan civiles, nadie reivindicó el atentado. Si se suman estas víctimas a las de la masacre del martes en Kabul de fieles chiíes en procesión, y las pérdidas causadas por una bicicleta bomba que saltó en el aire en Mazar-i-Sharif.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código