COREA DEL SUR HACE UNA MOVIDA

Estiman que condena a Bae es un cebo para EU

El Gobierno de Estados Unidos urgió ayer a las autoridades norcoreanas a amnistiar y liberar de inmediato a su ciudadano.
NOTICIA. El caso de Bae divulgado por las televisoras surcoreanas. Aquí un transeúnte observa las noticias en la estación de trenes de Seúl. AP/Ahn Young-joon NOTICIA. El caso de Bae divulgado por las televisoras surcoreanas. Aquí un transeúnte observa las noticias en la estación de trenes de Seúl. AP/Ahn Young-joon
NOTICIA. El caso de Bae divulgado por las televisoras surcoreanas. Aquí un transeúnte observa las noticias en la estación de trenes de Seúl. AP/Ahn Young-joon

Un coreano-estadounidense detenido desde hace seis meses en Corea del Norte fue sentenciado a 15 años de trabajo forzado por “actos hostiles” contra el Estado, dijeron ayer jueves los medios de comunicación norcoreanos, una medida que podría detonar una visita de un funcionario jerárquico estadounidense, si la historia se repite.

Kenneth Bae, un hombre del estado de Washington descrito por sus amigos como un cristiano devoto y un operador de viajes, es al menos el sexto estadounidense detenido en Corea del Norte desde 2009.

Los otros norteamericanos fueron deportados al final o liberados sin cumplir sus sentencias, en algunas ocasiones después de viajes a Pyongyang de estadounidenses prominentes, incluidos los expresidentes Bill Clinton y Jimmy Carter.

El Gobierno de Estados Unidos (EU) urgió ayer a las autoridades norcoreanas a amnistiar y liberar de inmediato a Bae.

“Urgimos a las autoridades de Corea del Norte a otorgar al señor Bae la amnistía y liberación inmediatas”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, en su conferencia de prensa diaria.

Con las ya abismales relaciones entre EU y Corea del Norte empeorando desde el lanzamiento de un cohete norcoreano de largo alcance hace más de un año, Pyongyang está pescando en busca de tal reunión, dijo Ahn Chan-il, director del Instituto Mundial para Estudios de Corea del Norte, con sede en Corea del Sur.

“Corea del Norte está utilizando a Bae como cebo para hacer que ocurra tal visita. La visita de un estadounidense importante a Pyongyang abrillantaría además el perfil de liderazgo de Kim Jong Un”, afirmó Ahn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código