OTAN SE REÚNE CON MANDOS MILITARES

Estrategias en la frontera

El encuentro entre la OTAN y altos comandantes de los ejércitos de Pakistán y Afganistán tuvo lugar en Torkhan, donde se halla el principal paso fronterizo.

La OTAN y los Ejércitos de Pakistán y Afganistán celebraron ayer una reunión en la frontera entre ambos países, escenario en noviembre de un ataque aliado que acabó con la vida de 24 soldados paquistaníes.

En un comunicado, el Ejército paquistaní informó de que representantes de las tres instituciones se entrevistaron para “mejorar las medidas de coordinación” en la frontera.

El encuentro tuvo lugar en Torkham, donde se halla el principal paso fronterizo entre los dos países, sellado por Islamabad -como el resto de la frontera- a los suministros de las fuerzas de la OTAN destacadas en Afganistán. El Gobierno paquistaní tomó esta decisión como represalia por un ataque de helicópteros estadounidenses que mató a 24 soldados paquistaníes el 26 de noviembre en un puesto fronterizo ubicado en Mohmand. Pakistán boicoteó además una conferencia clave para el futuro del país en guerra y evacuó una base que Estados Unidos usaba en su territorio para operar aviones espía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código