Vía Rápida

Estudian impacto de seísmos fuertes en las grandes urbes

PREVISIÓN. El Gobierno nipón comenzará en julio una investigación de cinco años con un coste de unos 37.5 millones de dólares para evaluar, a través de simulaciones, el impacto que tendrían terremotos de entre 7 y 8 grados Richter en las grandes urbes del país.

El estudio lo dirigirá el Ministerio de Medio Ambiente y se realizará en ciudades como Tokio (13 millones de personas), Osaka (8 millones), o Nagoya (2 millones), según informa el diario Nikkei en su edición digital.

La investigación basará sus estimaciones en factores como las condiciones del suelo o la distribución de inmuebles sobre el terreno, con el objetivo de detectar zonas de riesgo potencial y reforzar las medidas de prevención existentes. Japón se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico” y sufre terremotos con relativa frecuencia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código