LEY MIGRATORIA

Estudian liberación de inmigrantes en EU

El proyecto sigue empantanado en la cámara baja, 11 meses después de que el Senado aprobara el suyo.
La decisión de Obama, de postergar una revisión de la política de deportaciones hasta fines del verano boreal, desató las críticas de los republicanos. AP. La decisión de Obama, de postergar una revisión de la política de deportaciones hasta fines del verano boreal, desató las críticas de los republicanos. AP.
La decisión de Obama, de postergar una revisión de la política de deportaciones hasta fines del verano boreal, desató las críticas de los republicanos. AP.

Los intentos más recientes del presidente Barack Obama de presionar a los legisladores republicanos para que discutan proyectos de ley migratoria serán contraproducentes y dificultarán la acción, dijo ayer el presidente de una comisión de la cámara baja.

El representante republicano Bob Goodlatte, presidente de la comisión judicial, criticó la decisión de Obama de postergar una revisión de la política de deportaciones hasta fines del verano boreal.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que querían dar a los republicanos la oportunidad de actuar antes del receso legislativo de agosto. Si no lo hacen, se prevé que Obama tomará medidas ejecutivas para limitar las deportaciones, que han alcanzado cifras récord durante su Presidencia.

“Cuando el Presidente dice que va a imponer un límite de tiempo y luego estudiar medidas él mismo... eso no facilita sino que dificulta la reforma inmigratoria”, dijo Goodlatte durante una audiencia con el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

Johnson estaba revisando las políticas de deportación del Gobierno cuando la Casa Blanca dijo que la demoraría hasta agosto para darle al Congreso tiempo para actuar.

El proyecto sigue empantanado en la cámara baja, 11 meses después de que el Senado aprobó el suyo, una medida amplia que contempla la seguridad fronteriza y una vía hacia la ciudadanía para millones de personas.

Si la cámara no toma una decisión antes del receso anual de agosto, se prevé que Obama tomará medidas limitadas bajo su propia autoridad.

Johnson ha dado escasos indicios sobre sus recomendaciones. Dijo ayer que un programa para identificar a inmigrantes en situación irregular que están presos en cárceles locales debería recibir un “nuevo impulso”.

Dijo a los legisladores que se opone a eliminar el programa llamado Comunidades Seguras, que emplea huellas digitales presentadas al FBI para identificar a inmigrantes susceptibles de ser deportados. “Creo que la realidad de donde nos encontramos [Comunidades Seguras] necesita un nuevo impulso”, dijo Johnson. “Creo que el programa tiene un objetivo muy digno que se debe mantener”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código