Reflote de barco

Estudian cómo rescatar cuerpos

Búsqueda de cadáveres se detuvo ayer por las marejadas provocadas por los vientos. 155 personas fueron rescatadas.

Las autoridades italianas se planteaban ayer sábado reflotar el barco de inmigrantes que naufragó el jueves cerca de Lampedusa, dejando unos 300 muertos, ya que las labores de rescate fueron suspendidas debido al mal tiempo.

Una fuerte marejada provocada por vientos de fuerza cuatro impedía a los buzos continuar la búsqueda de cadáveres, de los que solo pudieron recuperarse 111, en tanto que 155 personas fueron rescatadas.

“Hay una obligación jurídica y moral de recuperar todos los cuerpos. Centenares de familias esperan noticias” de sus allegados, explicó a la AFP Leonardo Ricci, responsable de la policía de aduanas.

El barco, que partió desde las costas libias con entre 450 y 500 migrantes provenientes en su mayoría de Eritrea, se hundió tras un incendio accidental ocurrido en la madrugada del jueves cerca de la costa de la isla de Lampedusa.

Las autoridades italianas detuvieron al capitán del pesquero clandestino, un tunecino de 35 años que había sido expulsado de Italia en abril.

Una de las posibilidades para continuar con las labores de recuperación de cuerpos sería “reflotar los restos” de la embarcación, indicó el responsable policial, quien apuntó que las próximas inmersiones de los buzos determinarán cómo hacerlo.

Los restos de la embarcación se encuentran a unos 550 metros de la costa, y a unos 40 metros de profundidad. “Es un horror. Decenas de cuerpos, puede que centenares, están apilados los unos sobre los otros”, indicó a la prensa italiana Rocco Canell, un buzo de una escuela privada.

Puede que el balance de la tragedia, el peor drama de la inmigración en Italia desde 1996 (283 muertos), no llegue a conocerse con certeza nunca.

Cuatro barcos de pesca acudieron al lugar del naufragio ayer, donde lanzaron una corona de flores mientras hacían sonar las sirenas.

Los cuerpos de las víctimas, entre ellos numerosas mujeres y niños, se encuentran en un hangar del aeropuerto, donde se les toma una fotografía para una posterior identificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código