Estudiantes chilenos radicalizan la huelga

Un estudiante en peligro de muerte, otro gravemente quemado, alrededor de 40 en huelga de hambre hace semanas y tres más que desde ayer lunes iniciaron una huelga seca, es otra de las caras de la crisis estudiantil que se prolonga desde hace casi tres meses en Chile.

Para presionar una respuesta favorable a sus demandas, los estudiantes ocupan escuelas y sedes universitarias, marchan en medio de alegres coreografías, convocan a “besatones”, “caceroleos” y, con relevos, corren desde el 13 de junio alrededor del palacio presidencial día y noche. Quieren completar mil 800 horas porque, según un economista, se necesitarían mil 800 millones de dólares para mejorar la educación chilena.

En la madrugada de ayer lunes un alumno de 17 años cayó desde el tercer piso de su colegio, ocupado ilegalmente hace semanas. De momento no ha sido identificado. Se investigan las causas de la caída. En Pudahuel viven familias de clase media baja y pobres. Como recibe ingresos insuficientes, sus escuelas están entre las peor evaluadas y sus alumnos generalmente fracasan en la prueba de selección universitaria.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dijo que considera la posibilidad de que saquen a la calle a las fuerzas armadas el próximo 11 de septiembre, fecha del golpe militar que dio inicio a la dictadura de Augusto Pinochet, si las movilizaciones estudiantiles siguen creciendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código